miércoles, 11 de mayo de 2011

Los jóvenes Rose y Griffin le quitaron protagonismo a las grandes estrellas



Los premios de Jugador Más Valioso (MVP) y de Novato del Año, respectivamente, por Rose y Griffin les ha permitido quitarles el protagonismo a las grandes estrellas como LeBron James, Kobe Bryant y Kevin Durante, entre otros.

Rose, de 22 años, se convertía en el jugador más joven en la historia de la NBA en recibir el premio de MVP y lo hizo en el United Center, de Chicago, recinto donde Michael Jordan también estableció su leyenda.Además, Rose recibió de manos del comisionado de la NBA, David Stern, el trofeo de MVP en el mismo escenario donde Jordan lo recogió por quinta y última vez en 1998 poco antes de darle a los Bulls el sexto título de campeones de liga para luego retirarse.

Si Rose comenzó su ya brillante carrera como Novato del Año, lo propio hizo Griffin, otro joven de 22 años que aunque tuvo que esperar una temporada completa sin jugar por culpa de una inoportuna lesión. Pese a ello, el tiempo perdido no le impidió demostrar que es uno de los hombres altos más dominantes que hay ya dentro de la NBA.Griffin se convertió en el primer jugador en 21 años que gana el premio por votación unánime, sin que hubiese ningún tipo de competencia en la lucha por la designación.

Ambos jugadores son estrellas de la liga de basquét más importante del mundo, con un presente extraordinario y un futuro prometedor están a paso firme de convertirse en leyendas de la historia NBA, sigan así muchachos.


http://espndeportes.espn.go.com/basquetbol/
http://www.nba.com/enebea/news/multimedia_1523101_griffin_confirma_los_pronostic_20110504.html
http://www.nba.com/enebea/news/derrick_rose_se_convierte_en_e_2011_05_04.html
http://www.nba.com/playerfile/blake_griffin/index.html
http://www.nba.com/playerfile/derrick_rose/index.html

martes, 3 de mayo de 2011

Semifinales de Playoffs 2011

No pudieron comenzar mejor las semifinales de Conferencia para los Mavericks de Dallas y los Hawks de Atlanta, que vencieron contra todo pronóstico a dos de los equipos que se presentan como favoritos a estar en la lucha por el título de la NBA, los Lakers de Los Ángeles y los Bulls de Chicago.

Los Lakers, campeones defensores del título, vieron cómo los Mavericks, con el ala-pívot alemán Dirk Nowitzki en plan estrella, les ganaron en su campo del Staples Center el primer partido, y lo propio les sucedió a los Bulls, el equipo con la mejor marca de la temporada regular, que cayeron derrotados ante los Hawks.